Hay inconvenientes en el servicio de agua potable de la ciudad de Paraná

Un imprevisto en el reemplazo de la vieja bomba extractora en la Toma Nueva genera una reducción del suministro en varios puntos de la ciudad. Piden a la población restringir el uso de agua a lo indispensable.

agua

Los trabajos de recambio de la bomba extractora en el antiguo muelle la Toma Nueva generaron algunos inconvenientes en el normal suministro, por lo que en algunas zonas el servicio de agua potable se ve reducido.

El titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, señaló que un problema en un aparejo elevador retrasó la tarea.

“El problema se generó tras la rotura de un aparejo de ocho toneladas que levanta la nueva maquinaria”, sostuvo.

Al respecto, el funcionario señaló que es un objeto muy difícil de conseguir y se está gestionando en Buenos Aires. Se espera que en las próximas horas se obtenga, para de esa manera concluir con el reemplazo de la bomba, que permitirá transportar 600 mil litros más de agua por hora hasta la planta potabilizadora de Avenida Ramírez.

Desde el Municipio se solicitó a la población que restrinja el uso de agua a lo indispensable hasta que se solucione el inconveniente.

Las zonas más afectadas son Barrio Mercantil, San Agustín, Bajada Grande, Paracao, Km 5 1/2 y el centro de la ciudad