Con fondos nacionales se licitaron 177 viviendas para tres localidades entrerrianas

Se trata de viviendas para Concepción del Uruguay, María Grande y Santa Ana que se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro.

 

Se presentaron tres ofertas económicas para la ejecución de los trabajos.

En Concepción del Uruguay se construirán 137 viviendas; en María Grande, 22 unidades habitacionales y en Santa Ana, otras 18 casas.

Los actos licitatorios se desarrollaron en la sede del organismo provincial y contaron con la presencia del presidente, Marcelo Bisogni; el intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea; el concejal de Concepciòn del Uruguay, Sergio Vereda; el secretario de Gobierno de María Grande, Sebastián Resnitzky y los legisladores provinciales, Vanesa Castillo y Horacio Amavet.

Al respecto, Bisogni expresó que «la obra pública no solo hace que las familias accedan al derecho de la casa propia, sino que también se reactiva la industria de la construcción y se generan nuevas fuentes de empleo. Es una alegría ver cómo más familias se afianzan y arraigan a su localidad de origen».

“Estas obras demuestran que cuando el Estado interviene se puede potenciar y generar aún más la integración urbana. Tiene que ser un actor fundamental en el desarrollo del hábitat, para garantizar el derecho a la vivienda de todos los habitantes”, subrayó el funcionario y agregó que “para poder cumplir sueños es fundamental la articulación con los gobiernos locales».

En ese sentido, Bisogni afirmó que «el gobernador Gustavo Bordet, junto al gobierno nacional, está mejorando las condiciones de vida para que cada vez más familias cuenten con un techo digno».

Detalles de las licitaciones

Para la construcción de 137 viviendas en Concepción del Uruguay, presentó su propuesta económica la empresa Traza S.A de 1483.062.252,43 pesos y tienen un plazo de ejecución de 18 meses corridos.

La firma Development & Scheduling S.A, ofertó 167.586.146,72 para la ejecución de 22 viviendas en María Grande, con un plazo de 10 meses para su construcción.

En Santa Ana, se construirán 18 viviendas. Se presentó una propuesta: Incar S.A, 193.293.077,27 pesos y con un plazo de obra de 8 meses corridos.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, Comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.