Alicia Pérez, delegada de UPCN en el hospital, denunció que un grupo de representantes de otro gremio irrumpió violentamente en el local que poseen en el nosocomio y comenzó a agredir acompañados de los legisladores Kisser y Vitor.
Se denunció que » hubo gente que los otros días estuvo recorriendo, entraron el otro día a la oficina de UPCN, y me trataron muy mal», destacó.
«Estaba el diputado Vitor, con Claudia Sánchez, recorriendo las oficinas, y abrieron la puerta de nuestro lugar», agregó Pérez.
«Esta es una oficina de monitoreo laboral, donde se ayuda con los trámites a los empleados», comentó Pérez. «Pero no fue el periodismo el que agredió. Fue la gente que andaba con el diputado Vitor, y la mujer que gritaba era Claudia Sánchez», denunció.
Por su parte, Fabián Monzón, de UPCN, se refirió al hecho: «Si esta gente va a ser la que va a defender los intereses de los trabajadores, si el señor Kisser va a estar al frente de los intereses de los trabajadores, vamos por mal puerto», disparó.
El lugar «es algo que está establecido en las normas que regulan la actividad sindical. hemos logrado ese lugar, que estaba en desuso, logramos pintarlo para atender las necesidades de nuestra gente.
«Es vergonzosa la actitud de Kisser, del diputado Vittor, y de la doctora Bargagna, que andaban acompañando a esta gente», comentó Monzón.
«Acá hay responsables, como el «Flaco» Olarán, del Hospital San Martín, que participó de las agresiones a nuestra gente», sentenció.
Por su parte, el legislador aludido, el diputado Vitor, negó que haya estado presente en los hechos de violencia que fueron denunciados: «El día viernes, nos llamaron empleados autoconvocados del Hospital. Nos plantearon, básicamente, problemas edilicios y presupuestarios».
«Hicimos una recorrida, nos comentaron que había un local… la verdad que el local no lo ví, pero nos plantearon la queja. Incluso ayer recibimos a De La Rosa en la Comisión de Presupuesto, y justificó que cada gremio tenía su espacio, al igual que en otros departamentos.
«No ví agresiones. Sí hicimos una recorrida por las salas, y vimos el problema edilicio», se justificó.