Dos nuevas víctimas denunciaron por abusos al cura Escobar Gaviria

Dos nuevas víctimas de abusos cometidos por el cura Juan Diego Escobar Gaviria se sumaron en las últimas horas al expediente por “corrupción de menores” que lleva adelante el fiscal Federico Uriburi en la justicia de Nogoyá.

gavir

El expediente por “corrupción de menores” contra el ahora ex párroco de Lucas González, Juan Diego Escobar Gaviria, sigue su marcha a paso firme. En las últimas horas, el fiscal Federico Uriburu tomó la testimonial de dos nuevas víctimas que comprometen seriamente al religioso. A la vez, dispuso citar a indagatoria al religioso, para este jueves y derivó tales testimoniales a una nueva causa que seguramente se unirá a la anterior más adelante.

Uno de los jóvenes es la misma persona que relató una serie de aberraciones sexuales cometidas por el cura, que tanta repercusión causó. El otro joven también es mayor de edad y tuvo algunos episodios de abusos cometidos por Escobar Gaviria en diferentes circunstancias. También fue abusado dentro de la habitación del cura en la Parroquia de Lucas González. Los dos casos se producen días después que el abogado del cura, Milton Urrutia (uno de los letrados de una de las víctimas del sacerdote procesado por abusos en el Seminario de Paraná, Justo José Ilarraz) cuestionara al primer chico de 11 años, que declarara en Cámara Gesell. Urrutia fue más allá al reiterar en diversos medios de Paraná, Nogoyá y Lucas González que el cura colombiano era absolutamente inocente; que no había ninguna víctima a su alrededor y que nunca había abusado de nadie. Estos dos casos rompen totalmente su encendido argumento y seguramente provocarán un vuelco en la causa, pese a la negación permanente de Urrutia.

En tanto, pudo saberse que el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puíggari, estuvo este martes a la tarde en Nogoyá, para entrevistarse con el fiscal Uriburu. El alto prelado había agendado para este lunes dicho encuentro, pero finalmente no lo pudo concretar. Según se supo, la reunión sería en horas de la tarde del martes. Al parecer, Puíggari solicitaría a los hombres de la justicia no tener mayores responsabilidades en torno al control al cura sanador colombiano y así marcar distancia de los movimientos de Urrutia, cuyas decisiones inconsultas motivaron algún cortocircuito. De hecho, la relación entre Puíggari y Urrutia viene agrietada desde el arranque mismo de la causa Ilarraz, ya que el mediático abogado se cansó de cuestionarlo públicamente por su rol en el caso. Puíggari era prefecto mayor del Seminario de Paraná -a mediados de los ’80, cuando se produjeron los abusos-; Ilarraz conducía el Seminario Menor y Urrutia fue seminarista por esa época.

Fuente: Análisis Digital