La intervención contempla de manera integral la puesta en valor de la Plaza Le Petit Pisant. “La recuperación de los espacios públicos es una de las principales políticas de nuestra gestión», señaló el intendente Adán Bahl.
El proyecto contempla la construcción de una fuente seca de chorros de agua e iluminación. Se proyectan distintas zonas de estar y permanencia debidamente acondicionadas con mobiliario urbano; destacando una zona de estar estratégicamente ubicada y logrando así la articulación con el proyecto de la sala de lectura ubicada en La Boya.
Se dará prioridad al ciudadano peatón, facilitando áreas de reunión y permanencia proporcionando de esta manera un ordenamiento a través del destaque de sus ingresos, sus recorridos y la incorporación de mandapeatones.
Además, el proyecto se completa con una amplia zona de juegos infantiles logrando un área confortable con parasoles y nueva vegetación. Se propone la puesta en valor de la locomotora existente, además una zona deportiva bien delimitada para la ubicación de postas aeróbicas.