Continúa el reclamo por la apertura del Puente Internacional de Salto Grande

Este viernes se manifestó el «Grupo Puente» en reclamo y lucha por la apertura -con protocolos- del Puente Internacional de Salto Grande que comunica a la Argentina y Uruguay. El punto de encuentro en Concordia fue la Municipalidad y en Salto, el consulado argentino.

Foto ilustrativa: Diario Cambio

“En estos momentos la potestad de presentar un proyecto a nación es del gobierno provincial, por eso le solicitamos por escrito al Intendente que realice las gestiones correspondientes”, dijo Flavia Porta. Muchas historias dolorosas, de enfermedades, fallecimientos, pérdida de empleos y abandono de estudios sucedieron en esta pandemia.

“El cierre total del puente a partir de diciembre complicó aún más las cosas. Hoy la única opción de volver a la Argentina es por Buquebus (Buenos Aires), el pasaje sale –el último que compré- 22 mil pesos, a eso sumale los demás pasajes”.

“Uruguay deja ingresar y salir sin problemas -con hisopado, declaración jurada y cuarentena- el problema está en el ingreso a la Argentina”, aseguró en entrevista con El Heraldo.

Uno de los razonamientos que deberían llevar a resultados positivos en este caso es que “en la actualidad la ciudad de Concordia está avanzada con la vacunación y en Salto también son buenas las condiciones en relación a la pandemia, todo está dado para que avancen estos trámites, son cosas que hay que resolver en algún momento, hay que pensar que va a ser un año y medio que estamos con esta situación”, declaró.

“No pudimos entregar la carta hoy ya que la manifestación fue a las 12:30hs. –porque se nos complican los horarios- cuando tratamos de hablar con el Intendente nos comunicaron que, por el horario, no había nadie en las oficinas. Tres personas, en representación del grupo, la entregarán el lunes”, explicó.

En el caso de Flavia, tiene su madre con una enfermedad grave, “fue diagnosticada justo en enero del 2020, mi hermano está en Salto pero llevar solo esta situación es muy complejo”, la entrevistada tiene su trabajo, esposo e hijos en Concordia y resulta muy engorroso y costoso hacer este tipo de viajes con tantos traslados, a eso se le suman los días de cuarentena.

 

Fuente: El Heraldo de Concordia