Entregaron kits fotovoltaicos a familias rurales del departamento Gualeguay

Familias del 4to. y 8vo. Distrito de Gualeguay recibieron kits fotovoltaicos en el marco del programa Habitar con Dignidad, que llevan adelante de manera articulada los Ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno y Justicia con Enersa.

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, encabezó la entrega, en el Centro Comunitario de la Junta de Gobierno Punta del Monte, de tres kits fotovoltaicos a familias del 4to. y 8vo. Distrito, acompañada por el gerente de Relaciones Institucionales de Enersa, Pablo Bertochi; la presidenta de esa Junta, Mariela Asorin; el senador departamental, Francisco Morchio; y el director de Juntas de Gobierno, José Bantar.

Los kits están integrados por elementos de iluminación, baterías de uso doméstico y freezer solares con batería integrada, que tienen como objetivo proveer de equipamiento a las familias que no pueden acceder al servicio eléctrico de forma convencional.

Sobre esto, la presidenta de la junta Punta del Monte, donde residen 30 familias, destacó: “Para nuestra comunidad no es habitual que autoridades visiten nuestro distrito. Esto nos hace sentir que somos parte de nuestra querida Entre Ríos. Quiero agradecer que estén acá y haciendo entrega de estos kits a familias de nuestra zona. Las puertas de nuestro pueblo están siempre abiertas para recibirlos. Muchísimas gracias”.

Asimismo, el senador Morchio agregó: “Agradezco el compromiso con Punta del Monte, que el gobierno de Entre Ríos esté presente es muy importante. Asimismo, quiero agradecer y felicitar a quienes se dedican a ayudar a la vida rural”.

Por su parte, la directora de la escuela Nº 29 La Cabaña del Tío Tom, Claudia Viviani, valoró: “Es enorme este gesto que han tenido de venir y visibilizar el 8º Distrito. En una situación como la que estamos viviendo con tantas dificultades, que además ustedes tienen la difícil misión de dirigir esta provincia, y que en medio de esta situación hayan decidido hacerse presentes acá, para todos nosotros es sumamente importante”.