Delegados de UTA deciden como continúa el reclamo

Choferes de colectivos y delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos deciden este lunes cómo siguen las medidas de fuerza adoptadas por las deudas que mantiene la Empresa Buses Paraná con los empleados.

 

 

En ese sentido, el gremio reclama el 50% de los haberes adeudados y un bono de 5.000 pesos ya que la semana pasada la empresa les depositó solo una suma de 6.000 pesos a cuenta del salario.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había convocado a un paro para los servicios de corta y media distancia durante 24 horas para este lunes 26 de abril en demanda de mejoras salariales y laborales. Sin embargo, la medida de fuerza no se llevará a cabo debido a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria durante 10 días a partir de las 00:00 del lunes, resolución impuesta este viernes por la Directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello. De esta manera se intimó a los trabajadores a no tomar medidas de fuerza durante el tiempo que dura la norma y a los empresarios no aplicar sanciones.

«Conciliación obligatoria para el paro del lunes 26. Acatamos la disposición del Ministerio de Trabajo pero no renunciamos a nuestros derechos. La dignidad de los trabajadores no se declama. Se plasma en la realidad», escribieron en el Twitter de la organización sindical que encabeza Roberto Fernández.

 

Fuente: Diario Uno Entre Ríos