La UTE Isolux-ingeniería, encargada de la construcción del Hospital, suspendió la obra. El viernes despidió a los trabajadores y rescindió los contratos de las 17 empresas que subcontrataba para tareas específicas. El director Carlos Ramos habló de la situación.
El 15 del mes pasado el senador nacional entrerriano Alfredo de Angeli y el diputado provincial Esteban Vitor (PRO/Cambiemos) habían confirmado que la Nación giraría los fondos para culminar las obras, sin embargo los 45 millones de pesos prometidos nunca llegaron.
Pese a estar con un avance del 95%, la UTE Isolux-ingeniería, encargada de la construcción del Hospital de la Baxada “Doctora Teresa Ratto”, decidió paralizar la obra por falta de pagos. El pasado viernes la contratista despidió a todos los trabajadores y rescindió los contratos de las 17 empresas que subcontrataba para tareas específicas.
En diálogo con el programa Cara y Ceca, que conduce en Radio Del Plata Paraná, Juan Pablo Arias, el director del Hospital, Carlos Ramos, se refirió a la situación:
“No estamos al tanto de las causas de que se haya suspendido el envío del dinero para la terminación”, dijo Ramos, quien aclaró que “no estamos metidos específicamente en lo que es la obra, por eso hay cosas que desconocemos”.
“Hace un mes estaban todas las autoridades del PAMI afirmando que el 15 de diciembre se terminaba el Hospital y tres o cuatro semanas después se retira la empresa y se paraliza la obra”, dijo.
Confió en que “esta semana haya reacciones de todos lados y cuanto antes se pueda retomar la obra”.
Sostuvo que el grueso de la obra se realizó en la gestión pasada y que es muy poco dinero lo que hace falta para terminar. “No logro entender cómo con todo servido no se puede aprovechar”, dijo y admitió que “eso nos golpeó directo”.