En Paraná el 30 por ciento del presupuesto 2021 será destinado a trabajos públicos

La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff, resaltó que “las obras abarcarán todo el ámbito de la ciudad y mejorarán la vida de las y los vecinos”.

 

Puso como referencia que en los últimos cuatro años del gobierno anterior (2015 – 2019) se destinaron a ese rubro 2.300 millones de pesos.

Al profundizar el análisis del proyecto elevado por el intendente Adán Bahl y que fue girado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del cuerpo legislativo, junto con la Tributaria 2021, Zoff destacó que “se trata de un Presupuesto equilibrado, que optimiza los recursos y el gasto y representa el plan de acción de esta gestión, donde se plasma la visión del presidente municipal y los objetivos para el año próximo”.

En otro orden de cosas rescató que dentro del esquema 2021, “no sé prevé la toma de nuevo endeudamiento”. “Se trata de un Presupuesto superador, que creo será algo que valorarán tanto los concejales como los vecinos”, enfatizó.

Al referirse al tratamiento del proyecto en el HCD, la titular del Concejo anticipó que la próxima y última sesión del período ordinario 2020 está prevista para el 27 de noviembre.

“Hemos estado evaluando la posibilidad de prorrogar el período de sesiones ordinarias, de tal manera que el trabajo y análisis del Presupuesto en Comisión se pueda llevar adelante con mayores tiempos, para darle la posibilidad a todos los bloques de que puedan hacer reuniones con los distintos funcionarios de Hacienda, de AFIM y todos aquellos actores involucrados en la elaboración de este Presupuesto, para evaluarlo en detalle y tener el mejor Presupuesto posible”, explicó Zoff.