Tras haber finalizado sin acuerdo la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, los trabajadores de la planta que tiene la empresa en Gualeguaychú volvieron a manifestarse este viernes.

El conflicto se originó a raíz del despido de siete trabajadores de la planta que Imperial Cord tiene en el Parque Industrial de Gualeguaychú, que generó la alarma en el resto de los empleados y en el Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos (Sutna), que lleva adelante un plan de lucha a nivel nacional. Se teme el vaciamiento de la empresa para su posterior cierre y argumentan la apertura de las importaciones como causante.
Luego del mediodía del viernes los trabajadores de la empresa, comenzaron una nueva protesta, en el acceso al Parque Industrial, en solidaridad de las personas despedidas.
Con la presencia del sindicato, carteles, bombos y quema de cubiertas, hiceron notar su descontento. Y se especuló con la posibilidad de bloquear el movimiento de camiones, permitiendo solamente la circulación de las personas.
“Esta acción es en solidaridad con los compañeros despedidos, a quienes no le han depositado el dinero de la indemnización” expresaron a Radio Máxima.
“El propietario de la empresa había expresado que iba a mantener reuniones con funcionarios de la nación y provincia, pero nunca más se supo nada, por lo que genera desconfianza en la gente sus dichos”, criticaron.
Este martes se realizó la última audiencia entre los trabajadores y directivos de la empresa Imperial Cord en el marco de la conciliación dictada tras el despido de siete trabajadores. El Delegado de Trabajo, Ángel Cabeza, confirmó que las partes “mantuvieron su postura” por lo que “no hubo acuerdo”
Los despidos se suman al conflicto nacional que mantiene el Sutna, por desvinculaciones masivas que se vienen produciendo en empresas de todo el país. Las firmas aducen falta de competitividad por la apertura de las importaciones.
Fuente: Radio Máxima.