Bolivia: Gobierno de facto amenaza con detener senadores del MAS

El ministro de facto de Gobierno boliviano, Arturo Murillo, anunció este lunes la creación de un «aparato especial de la Fiscalía» para apresar a senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) por promover «subversión y sedición».

Foto: @rolandoteleSUR

 

“Hay senadores y senadoras, diputados y diputadas, no todos, unos cuantos, que voy a empezar a publicar sus nombres, que están haciendo subversión (…). A partir de lunes voy a ordenar, ya tengo listas que los mismos dirigentes de varias zonas me están pasando, los van a empezar a detener con órdenes fiscales”, afirmó Murillo.

Asimismo insistió que ciudadanos y líderes políticos están suministrando información sobre parlamentarios que cometen delitos, «tenemos información de dirigentes que comenten subversión y sedición contra el Gobierno», agregó.

El anunció del ministro se suma al decreto firmado por Jeanine Áñez, que otorga un incremento presupuestal de 5 millones 038 mil 126 de dólares, aproximadamente, para las Fuerzas Armadas (FF.AA.), con el propósito de enfrentar represivamente a manifestantes que exigen elecciones Generales y reestablecimiento del hilo Constitucional.

No obstante, el Gobierno de facto reitera sin pruebas jurídicas que las jornadas de manifestaciones son azuzadas por agentes extranjeros, especialmente venezolanos y cubanos.

Fuente: TeleSUR