El ministro de facto de Gobierno boliviano, Arturo Murillo, anunció este lunes la creación de un «aparato especial de la Fiscalía» para apresar a senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) por promover «subversión y sedición».

“Hay senadores y senadoras, diputados y diputadas, no todos, unos cuantos, que voy a empezar a publicar sus nombres, que están haciendo subversión (…). A partir de lunes voy a ordenar, ya tengo listas que los mismos dirigentes de varias zonas me están pasando, los van a empezar a detener con órdenes fiscales”, afirmó Murillo.
Asimismo insistió que ciudadanos y líderes políticos están suministrando información sobre parlamentarios que cometen delitos, «tenemos información de dirigentes que comenten subversión y sedición contra el Gobierno», agregó.
El anunció del ministro se suma al decreto firmado por Jeanine Áñez, que otorga un incremento presupuestal de 5 millones 038 mil 126 de dólares, aproximadamente, para las Fuerzas Armadas (FF.AA.), con el propósito de enfrentar represivamente a manifestantes que exigen elecciones Generales y reestablecimiento del hilo Constitucional.
No obstante, el Gobierno de facto reitera sin pruebas jurídicas que las jornadas de manifestaciones son azuzadas por agentes extranjeros, especialmente venezolanos y cubanos.
Fuente: TeleSUR