Esta mañana, tuvo lugar una reunión entre el Sindicato de Químicos y Petroquímicos, los representantes legales de la empresa y los operarios. Según indican, se firmó un acuerdo voluntario entre las partes para reincorporarlos.

Los trabajadores iniciaron el reclamo el 24 de junio, cuando se conoció el despido de 16 empleados. Desde entonces sostienen un acampe frente a la planta, ubicada en el Parque Industrial, y otro frente a la delegación local de Trabajo, en España 121.
Allí, esta mañana se desarrolló una reunión entre el Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate, los representantes legales de la empresa y los operarios.
En esta instancia de diálogo se definió la “conciliación voluntaria” para que siete de los 16 operarios despedidos –los otros 9 ya acordaron su desvinculación legal con la internacional Unilever– sean reintegrados desde esta tarde a las 14.
El acta indica: “Las partes, de común acuerdo, han dispuesto acordar una conciliación voluntaria por los términos, plazos y condiciones establecidas para una conciliación obligatoria, retrotrayendo sus acciones con fecha 23/06/2019”.
“Esta conciliación voluntaria alcanza a los 7 trabajadores despedidos”, indica y detalla los nombres de cada uno de ellos. Los mimos deberán reintegrarse a trabajar “normalmente”, hoy a las 14. Y devolver los fondos recibidos en concepto de indemnización.
“Se firmó un acuerdo voluntario entre las partes para que sean reincorporados. Esta tarde, a las 14, la fábrica normalizará la producción”, explicó Ángel Cabezas, titular de la delegación local de la Secretaría de Trabajo.
El próximo martes 16 de julio a las 11 tendrá lugar la nueva audiencia. En la que se evaluará la situación entre las partes involucradas y la continuidad de lo acordado.
Calle habilitada
Los trabajadores desarmaron la carpa que hace más de diez días permanecía en España 121.
Tras sel acuerdo firmado en la delegación local de la Secretaría de Trabajo, en España 121, los trabajadores desarmaron la carpa que hace más de diez días permanecía en el lugar. El tráfico quedó totalmente normalizado.
Fuente: El Día