Se trata de un 30% para comercios e industrias y 10% en residenciales. Además anunció un programa de capacitación dirigido a jóvenes a cargo del municipio para favorecer su inserción laboral.
El Intendente Sergio Varisco realizó tres anuncios referidos a la economía tributaria municipal y también en la capacitación de jóvenes que aspiran a nuevos empleos. Lo hizo en conferencia de prensa en la sede del Palacio Municipal donde indicó que las nuevas directivas están enfocados a «a la economía de la ciudad».
«Se trata de un sistema de refinanciación de deudas y de tasas corrientes en el municipio para los empleadores fundamentalmente los comerciantes e industriales, con un plan de hasta 60 cuotas, que tenga que ver con la refinanciación de la deuda pasada y la actual», anunció.
También lanzó «una reducción de las tasas de alumbrado monto figura en la boleta de energía eléctrica, de un 30% para los comerciantes y 10% para los vecinos». Recordó que esta rebaja ya se aplicó para los clubes de la ciudad.
«Estas medidas las podemos hacer porque el municipio está ordenado y sólidamente constituido en lo que es la parte financiera y la parte comercial», destacó.
Finalmente anunció «un programa de capacitación dirigido a los jóvenes en nuestro Centro de Perfeccionamiento, donde pensamos abarcar a varios miles de jóvenes para que tengan su instrucción tributado por el municipio para poder llevar adelante y le permita conseguir un trabajo».
Adelantó que estas medidas serán ratificadas por ordenanza. «Hoy fueron emitidos los decretos y el envío de las ordenanzas al Concejo Deliberante y en próximos días por medio de un decreto reglamentario se ordenará las inscripciones para los cursos de capacitación».