Un fuerte operativo de seguridad rodea los lugares en los que se realiza la audiencia. En Paraná hay un doble vallado que impide el paso al público en general y a periodistas no acreditados en Presidencia.

El Gobierno de la nación dispuso que sólo puedan ingresar a la audiencia por el gas quienes se hayan inscripto en la página web de Enargas, para ello implementó un fuerte dispositivo de seguridad que se replica en las provincias y genera algunos inconvenientes. En el caso de los periodistas, para ingresar deben estar acreditados en Presidencia. Personal del Ente nacional controla los listados detrás de un cordón policial.
En Paraná, sobre calle Güemes, donde está la Sala Mayo, un doble vallado restringe el acceso a la zona. La prensa puede pasar, pero sólo hasta el segundo vallado y no se autoriza tomar imágenes. Según se pudo saber, hay personas que estaban inscriptas de antemano y cuando llegaron se encontraron con la situación que no figuraban en la lista, por lo tanto se les impidió el acceso. También hubo casos de legisladores y funcionarios provinciales que no pudieron ingresar para presenciar la audiencia.
En Buenos Aires, donde se realiza la audiencia nacional que se replica por videoconferencia a los distintos puntos del país habilitados para participar, el Frente de Izquierda (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) bloqueó el tránsito a pocos metros de la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, donde hay un triple cordón de vallas y un fuerte operativo de seguridad.