APS rechazó la oferta oficial, en tanto que Suoyem y Obras Sanitarias aceptaron. Los tres gremios coincidieron en declarar insuficiente la propuesta y quedan a la espera de una nueva reunión para la primera quincena de octubre.

El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias y la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), concurrieron esta mañana a la Secretaría de Trabajo de la provincia a fin de comunicar lo resuelto en torno a la propuesta de actualización salarial realizada por el Ejecutivo Municipal, en el marco de la reapertura paritaria dispuesta en el acta acuerdo de marzo de este año.
La oferta oficial, había sido un incremento del 6% aplicable en septiembre, la recategorización de los trabajadores de planta permanente, que pasarán a tener la categoría 16, y se sumó el acuerdo de no efectuar “descuentos bajo ningún concepto sobre el Decreto 1620/88 y la Ordenanza 8817”, según consta en el acta firmada esta mañana. El mencionado decreto hace referencia al adicional especial que perciben los trabajadores de Obras Sanitarias Municipales, en tanto que la Ordenanza, refiere al adicional único del resto de los trabajadores.
La respuesta de los gremios fue dispar: Suoyem y Obras Sanitarias, aceptaron; en tanto que APS rechazó el ofrecimiento. Sin embargo, los tres gremios consideraron insuficiente la actualización salarial y quedaron a la espera de que la negociación se reabra dentro de la primera quincena de octubre, para continuar revisando la evolución de la inflación en relación a los salarios y avanzar en el cumplimiento de los otros puntos exigidos en el documento conjunto presentado a fines de agosto. Además expresaron que la próxima reunión debería concretarse sin dilaciones a fin de que los trabajadores no sigan perdiendo salario durante 2018.