La Liga Entrerriana de Ayuda al Diabético recibirá un aporte del Ejecutivo provincial

La entidad recibió un aporte del Gobierno de Entre Ríos que le permitirá saldar el alquiler de la sede de Leadi en Paraná para todo el 2016. Se reunieron con el Secretario General de la Gobernación

Integrantes de Leadi con Kueider
Integrantes de Leadi con Edgardo Kueider

Agenda Abierta había informado sobre la crítica situación de la Liga Entrerriana, ratificado por sus integrantes con octubre como desenlace final de su activada en el inmueble de calle Yrigoyen. En declaraciones a APF, Vismara, presidenta de la organización, había planteado que desde diciembre de 2015 el gobierno entrerriano había dejado de aportar. También habían manifestado que pidieron dos audiencias con Bordet sin respuesta oficial.

Las novedades llegaron este miércoles con un encuentro entre la Liga Entrerriana de Ayuda al Diabético y Edgardo Kueider, Secretario General de la Gobernación de Entre Ríos. En la reunión, el funcionario se comprometió al aporte del estado provincial a la entidad para cubrir los costos de alquiler del inmueble durante 2016.

El principal objetivo de la institución es acompañar a personas con diabetes, para reducir las complicaciones y facilitar el ejercicio pleno de derechos. En la entidad se realizan controles de glucemia, trabajan con dispositivos que cuentan con equipos interdisciplinarios, se asesora sobre el sistema de salud de la ciudad, se acompaña trámites y gestiones. Además se efectúan talleres de información con la participación de profesionales especialistas, se capacitaban a los integrantes de la institución, como así también la educación del público en general. En la institución también funcionan bancos de remedios orales, de insulina, de inyectables y de tiras reactivas, a los cuales recurren los pacientes de bajos recursos en caso de emergencia.

La noticia dio un poco de respiro a la situación financiera de la asociación que también espera respuestas del gobierno municipal. Hace unos meses se reunieron con el electo intendente, Sergio Varisco, y había quedado una promesa de palabra sobre el acompañamiento del Ejecutivo de la capital provincial.