La planta de la Administración Federal de Ingresos Públicos realiza desde el lunes asambleas con retención de servicios ante la decisión nacional de reducir los salarios en un 10% y 20%. Este jueves realizan un paro en todo el país.

Trabajadoras y trabajadores de la AFIP desarrollan asambleas de dos horas diarias, que iniciaron este lunes y se extienden a este miércoles. Además, las acciones en distintos puntos del país, es acompañado este jueves con un paro nacional contra el recorte de salarios. Advirtieron sobre los cambios patronales que afectan los convenios colectivos de trabajo y cuestionaron la gestión del administrador Federal, Germán Cuccioli.
Las medidas de fuerza se replican en distintas reparticiones de la principal recaudadora del país, tras conocerse la decisión oficial de un ajuste salarial del 10% en los próximos tres meses y de un 20% a partir de diciembre. Las asambleas se efectúan de 12 a 14 hs, en la sede ubicada sobre calle Ramírez, en Paraná.
La medida afecta 22 mil trabajadores en todo el territorio nacional. «Este conflicto no lo generamos nosotros», denunciaron este martes en las puertas del organismo y advirtieron sobre derechos conquistados de los convenios colectivos de trabajo que se quieren suprimir. «No lo vamos a permitir», se escuchó entre la comunidad trabajadora de Paraná.