La comunidad trabajadora de Suministros definió retención de servicios por tiempo indeterminado

Luego de una semana de asambleas de dos horas diarias, la planta de la Dirección municipal resolvió extender las medidas de fuerza. Fue luego del silencio oficial tras el incumplimiento del acta acuerdo firmado por pases a planta y orgánica.

Continúan las medidas de fuerza en la Dirección de Suministros de la Municipalidad de Paraná, tras el incumplimiento en el acta acuerdo firmado por la comunidad trabajadora y el Ejecutivo local. El pase a planta, la precarización laboral y la orgánica del organismo, parte de los ejes consensuados, que desde la Asociación de Trabajadores del Estado denuncian.

Como informó Agenda Abierta, la planta de Suministros realizó asambleas con retención de servicios de dos horas diarias, de 9 a 11, durante toda la semana. Tras distintas jornadas sin respuestas oficiales, la comunidad trabajadora profundizó las acciones sindicales, con retenciones por tiempo indeterminado a partir de este lunes.

 

 

El secretario general de ATE Paraná manifestó que «se siente cuando los trabajadores se juntan a reclamar las cosas que nos corresponde». Denunció  que el Ejecutivo municipal «busca romper la asamblea para no resolver la situación de fondo».

Les habló a las y los municipales y les pidió que no se permita «que nos sigan mintiendo. Queremos mejores condiciones, orgánicas que confirmen los cargos, que se equiparen los adicionales». Además reclamó la reapertura de la paritaria.