Trabajadoras y trabajadores municipales, nucleados en ATE, continúan con retenciones de dos horas diarias en el organismo estatal. Exigen un adicional especial y el cumplimiento de un acta acuerdo sobre regularización y orgánica.
La comunidad trabajadora de la Dirección de Suministros de la Municipalidad de Paraná realiza asambleas con retención de servicios de dos horas diarias ante el incumplimiento de lo firmado en un acta acuerdo sobre orgánica y regularización de un sector de la planta que se encuentra precarizada. En diálogo con Agenda Abierta, adelantaron también la exigencia de un adicional especial y la extensión de la medida de fuerza a tres horas si no hay respuestas oficiales.
Nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, los reclamos continúan con retenciones entre las 11 y las 13 hs, aunque no se descarta la profundización de las acciones sindicales. Ante la consulta de este portal, manifestaron que este jueves efectuarán una nueva asamblea para definir los pasos a seguir ante la ausencia del diálogo por parte del Ejecutivo municipal.