Tras el encuentro en la sede central del Sindicato, concejales elevarán un pedido de informe al Ejecutivo municipal sobre el vaciamiento en áreas claves de servicios públicos. En la reunión solo hubo ediles del FPV y el Frente Renovador.
Se realizó este miércoles el encuentro convocado por la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado a concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante de Paraná. El encuentro, que se efectuó en la sede central del Sindicato de estatales, fue organizado para visibilizar la situación urgente que atraviesa Obras Sanitarias. Días antes, en diálogo con Agenda Abierta, el secretario general de ATE Paraná, Roberto Alarcón, alertó sobre la tercerización de servicios, producto del proceso de vaciamiento en marcha. En la reunión no hubo representación de los dos bloques legislativos oficialistas; mientras que se hicieron presentes las y los ediles Stefanía Cora, Enrique Ríos, David Cáceres, del Frente Para la Victoria y Luis Díaz, del Frente Renovador, quienes se comprometieron a presentar un pedido de informe al Ejecutivo municipal sobre las diferentes demandas trabajadoras.
El vaciamiento en maquinarias, herramientas, vehículos e insumos, la desaparición o los recortes en áreas dentro de Obras Sanitarias, las condiciones de trabajo y la preocupación por la tercerización de algunos servicios, son algunos de los ejes que atravesaron la jornada de este miércoles, encabezada por el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes. Por su parte, las y los concejales tomaron nota de las distintas demandas de la comunidad trabajadora de Obras Sanitarias y se comprometieron a elevar un pedido de informe en la próxima sesión al intendente Sergio Varisco. El HCD se reencontrará este lunes 23 de julio, donde el pedido puede hacerse in voce (a viva voz) o quince días después por escrito.