Sin causas ni aviso previo, la empresa le comunicó la decisión a la conductora cuando se presentó a trabajar. El Satsaid había denunciado una listado de 20 desvinculaciones, en un contexto de despidos en El Diario y vaciamiento de medios públicos.
Se concretó un nuevo despido más en los medios de comunicación de la provincia. Se trata de la periodista y conductora Milagros Cardoso Guzmán, desvinculada sin aviso previo ni justa causa por las autoridades de Canal 9. La cronista lo confirmó con tristeza en las redes sociales, en un escenario complejo para los medios públicos y privados de la provincia.
La co-conductora de Club Nueve se presentó el jueves a los estudios del Canal, en el centro de Paraná, donde se le comunicó el despido sin muchas explicaciones. Entre gestos de solidaridad de colegas y seres queridos, la periodista confirmó la desvinculación en las redes sociales. «Solo para aclarar: sí, me despidieron. «Ayer llegué a trabajar como todos los días y me comunicaron mi desvinculación «sin causas» de la empresa a partir de ese momento», expresó Guzmán. Y desmintió que se haya tratado de «retiro voluntario, ni acuerdo de nada». El último mensaje responde a la estrategia empresarial del retiro voluntario frente a las denuncias trabajadoras por un listado con una veintena de despidos.
El contexto no colabora. Los despidos masivos de más de la mitad de la planta de El Diario, la salida sólo por internet de La Cultural, la eliminación de la salida en papel del Diario Uno en Santa Fe y el vaciamiento de los medios públicos, confirma un escenario complejo para los medios de comunicación.