La Asamblea Ciudadana Veicinalista reclamó este jueves al intendente Sergio Varisco la suspensión del nuevo esquema de las 21 líneas del servicio público. Junto a organizaciones sociales se movilizaron hacia el edificio municipal.

La Asamblea Ciudadana Vecinalista presentó formalmente el pedido al Ejecutivo municipal para que se suspenda la implementación de los nuevos recorridos del sistema integral del transporte urbano de Paraná, anunciada para este domingo. La exposición se hizo este jueves, acompañada de comisiones vecinales y organizaciones vecinales que se acercaron a la Municipalidad.
El espacio que nuclea a distintas comisiones vecinales de la ciudad cuestionó los nuevos recorridas de las 21 líneas de colectivos, la falta de difusión del nuevo esquema y los perjuicios denunciados por la comunidad, en diferentes zonas, con los cambios dispuestos. La nota, dirigida al intendente Sergio Varisco, puntualizó la necesaria incorporación de los diversos reclamos que se vienen planteando respecto a las variaciones en los recorridos.
Publicado por Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná en Jueves, 5 de julio de 2018
La Asamblea señaló que «no se ha publicado información clara y suficiente para la ciudadanía» y se destacó que hay «zonas que, habida cuenta de lo informado por el Municipio, resultarían más perjudicadas».
La presentación formal, fue acompañada por vecinalistas y organizaciones sociales a las puertas de la Municipalidad de Paraná. Por la tarde, como informó Agenda Abierta, en el salón parroquial de calle Enrique Acebal al 1057, habrá otra reunión de vecinas y vecinos de la zona, con la presencia del defensor del Pueblo Luis Garay, para abordar colectivamente las situaciones de los cambios en las líneas 3 y 7, que perjudican a la comunidad de ese sector de la capital provincial.