Victoria 25-12 ante Stormers los deja en las puertas de ingresar por primera vez en los playoffs del Súper Rugby, clasificación que irán a buscar la semana próxima a Sudáfrica.
En su última presentación como local, Jaguares venció a Stormers por 25 a 14 y de esta forma, la franquicia argentina cierra su participación como local con una victoria, ante un rival al que venció por primera vez en lo que va del Personal Super Rugby. A Jaguares le quedan ahora dos partidos por delante en Sudáfrica: ante Bulls en Pretoria la próxima semana y luego, ante Sharks en Durban para cerrar allí, en dicha ciudad, la fase regular del torneo.
En el primer tiempo, el conjunto argentino dominó con claridad los primeros veinte minutos y en ese lapso, sacó una diferencia apreciable producto de los dos tries que llegaron mediante Delguy primero y Petti después. Todas lo acontecido en esa primera parte fue de Jaguares. En tanto que los últimos veinte, fue Stormers el equipo que tomó las riendas. Sacó provecho del territorio y la pelota y, si bien anotó sólo un try en ese lapso, igualó las acciones de juego.
En la segunda mitad el conjunto de Mario Ledesma golpeó de entrada con un gran try que Guido Petti gestó y que definió Matías Orlando. Esa diferencia fue vital para jugar con cierta tranquilidad desde el score, porque Stormers nuevamente se hizo de la pelota y del campo y se fue a buscar el descuento. Consiguió un nuevo try, pero hasta ahí y luego de esa anotación, la gran gestión defensiva de Jaguares neutralizó prácticamente casi todos los intentos de la visita por seguir agregando puntos, que persistió por todos los sectores. La gran victoria de Jaguares, séptima en fila, y con diez puntos por delante por jugar, pone al equipo ante una inmejorable situación de cara al futuro.
Con el triunfo de hoy, el equipo se mantiene en zona de playoffs con 38 puntos. En Pretoria, la semana que viene, puede haber un punto de inflexión.
La síntesis
Jaguares 25 vs. Stormers 14
Jaguares: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (capitán); Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta.
Entrenador: Mario Ledesma.
Cambios: ST, 10 minutos, Matías Alemanno por Lavanini; 20, Juan Manuel Leguizamón por Matera y Santiago Medrano por Tetaz Chaparro; 23, Matías Moroni por Orlando; 28, Javier Díaz por García Botta; 32, Joaquín Díaz Bonilla por Sánchez, y 34, Diego Fortuny por Creevy y Martín Landajo por Bertranou.
Stormers: Dillyn Leyds; Craig Barry, J. J. Engelbrecht, Damian De Allende y Raymond Rhule; Jean-Luc Du Plessis y Dewaldt Duvenage; Pieter-Steph Du Toit, Sikhumbuzo Notshe y Siya Kolisi (capitán); Jan De Klerk y Cobus Wiese; Wilco Louw, Bongi Mbonambi y Steven Kitshoff.
Entrenador: Robbie Fleck.
Cambios: ST, 10 minutos, Frans Malherbe por Louw; 15, E. W. Viljoen por Barry; 16, Salmaan Moerat por Wiese; 23, Ramone Samuels por Mbonambi; 25, Justin Phillips por Duvenage y J. C. Janse Van Rensburg por Kitshoff; 27, Nizaam Carr por Notshe, y 32, Kobus Van Dyk por Kolisi.
Primer tiempo: 3 minutos, penal de Sánchez (J); 12, gol de Sánchez por try de Delguy (J); 14, try de Petti Pagadizábal (J), y 25, gol de Du Plessis por try de Notshe (S).
Segundo tiempo: 1, gol de Sánchez por try de Orlando (J); 20, gol de Du Plessis por try de Leyds (S), y 32, penal de Sánchez (J).
Estadio: José Amalfitani.
Fuente:Jaguares