Docentes privados se suman al paro convocado por Ctera

El Consejo Directivo de Sadop determinó una huelga nacional por 24 horas, con movilización al Ministerio de Educación de la Nación, para el próximo 3 de julio en repudio a la brutal represión a los trabajadores de Corrientes y Chubut.

Foto ilustrativa (Nueva Ciudad).

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) decidió sumarse a la convocatoria de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en repudio a la represión sufrida por los trabajadores de Corrientes y Chubut. Además sumaron al reclamo la falta de aportes a las provincias, la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP), la Paritaria Federal Docente, y se expresaron contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente.

En ese sentido, el Consejo Directivo del gremio decidió realizar un paro por 24 horas, con movilización al Ministerio de Educación para el próximo martes 3 de julio.

“La violencia jamás es el camino, los docentes pedimos diálogo sincero y que el ajuste que propone el FMI no lo paguen como siempre los trabajadores”, afirmó María Lazzaro, Secretaria General de Sadop. “Es imprescindible reabrir la Paritaria Federal Docente”, sostuvo.

Asimismo, Sadop le exige a los dueños de los colegios privados “que no miren hacia un costado en esta grave situación económica y que de una vez por todas estén a la altura de las circunstancias y se sienten a negociar un convenio colectivo de trabajo para todos los docentes privados”, reclamaron.

Fuente: InfoGremiales.