La cifra corresponde al movimiento económico generado en las presentaciones realizadas en abril en Concordia, en junio en Concepción del Uruguay y el pasado fin de semana en Paraná.
El Turismo Carretera generó un movimiento económico de más de 35 millones de pesos en Entre Ríos.
Según un informe elaborado por el gobierno provincial, el enorme despliegue del TC y de sus categorías conexas llegó en abril a Concordia, donde la presencia de los fanáticos del automovilismo hizo colapsar la capacidad hotelera de la ciudad, que derivó turistas a ciudades cercanas luego que se completaran, durante tres días consecutivos, sus casi 8.000 plazas hoteleras y parahoteleras, contemplando no sólo las homologadas sino también las que se encuentran funcionando por fuera de las normativas de alojamiento vigentes.
Lo mismo sucedió en junio en Concepción del Uruguay, donde pese a las intensas lluvias que se desataron ese fin de semana en la región, toda la capacidad hotelera y las cabañas y bungalows existentes se completaron y la gastronomía funcionó a pleno.
Igual escenario se repitió el último fin de semana en Paraná, donde 40.000 espectadores colmaron el autódromo y posibilitaron que se ocuparan las casi 10.000 plazas formales e informales disponibles en la capital de la provincia.
Desde la Secretaría de Turismo de Paraná estimaron que durante el último fin de semana llegaron a la capital provincia 16.315 visitantes, de los cuales 3.400 se alojaron en hoteles y otros 6.300 en cabañas, bungalows y departamentos de alquiler temporario.
“El movimiento económico generado por el turismo durante este fin de semana se estima en 20.552.610 pesos”, indicaron desde el área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo paranaense.