Con el regreso al FMI en la agenda, Bordet se reunió con Macri

El Presidente de la Nación recibió este jueves en el despacho presidencial a distintos mandatarios provinciales, donde exigió mayor ajuste en las provincias. Además del Gobernador de Entre Ríos estuvo Schiaretti, Manzur, Uñac y Peppo.

Foto: Javier Alvarez

 

Luego de la media sanción del proyecto de Diputados que frena el incremento de las tarifas de los servicios públicos, del anuncio de vuelta al FMI, y de la decisión del acceso a un Acuerdo Stand-By con el organismo internacional, el presidente Mauricio Macri se reunió con distintos gobernadores para explicar las negociaciones, pedir mayor austeridad en las provincias y buscar apoyos sobre la decisión nacional.

En ese primer encuentro, en el salón presidencial, estuvieron los mandatarios Gustavo Bordet, de Entre Ríos, Juan Schiaretti, de Córdoba, Domingo Peppo, de Chaco, Sergio Uñac, de San Juan, y Juan Manzur, de Tucumán. También compartieron la entrevista el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Luego el Presidente se reunió con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; mientras el Ministro del Interior mantuvo una charla con el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Además, estuvo en Casa Rosada el vicegobernador de Tierra del Fuego,  Juan Carlos Arando.

Durante la primera instancia, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, se pidió un mayor ajuste sobre las cuentas públicas, se requirió apoyo contra el proyecto de tarifas y se solicitó colaboración respecto al acuerdo con el FMI. Según la comunicación del Ejecutivo nacional se confirmó que el Gobierno evalúa la posibilidad de no llevar al Congreso el nuevo consenso con el Fondo Monetario Internacional.