Paraná: Con nueve despidos, cerró la delegación local de la CNRT

Se trata de la sede regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte que funciona en la terminal de ómnibus de la capital provincial. Son once trabajadores, de los cuales sólo dos fueron reubicados.

La CNRT, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, definió el cierre de su delegación de Paraná. La determinación oficial de la sede, que funcionaba en la terminal de buses de la capital entrerriana, implicó además el despido de nueve de las once personas que trabajan en el organismo.

“Este jueves vino el Subgerente de Fiscalizaciones a llevarse la llave y nos dijo que cerraban, sin más explicaciones”, afirmó Leonardo Berón, uno de los trabajadores despedidos, en diálogo con APF. Además precisó que ya le llegó el telegrama, luego de una antigüedad de 14 años de trabajo.

Dos de las once personas que componían el personal de la delegación en Paraná serán reubicadas a otras sedes, mientras los otros nueve trabajadores fueron despidos. “En general las delegaciones funcionan donde hay más flujo vehicular, que en este caso es Paraná. Si las sacan es porque no quieren que haya controles a las empresas”, denunció Berón.

Por otro lado, el empleado despedido también se refirió a la precaria situación que se transitaba y a la falta de control. “Los vehículos son inseguros y el capital humano está precarizado”, afirmó. Además, detalló que “el material rodante que tienen las empresas es arcaico, no están mantenidos. A su vez, los trabajadores están precarizados y no se respetan sus horarios de descanso».