Desde el bloque del FPV de Paraná, dijeron que el intendente mintió acerca del origen de los fondos con que se realizaron el jardín de Barrio El Sol y la extensión de gas a la Toma, inaugurados ayer con la presencia del ministro Frigerio.

El ministro del Interior de la Nacion, Rogelio Frigerio estuvo durante dos días en la capital entrerriana, donde concurrió a la inauguración de 250 viviendas en San Benito, el martes, y de un jardín de infantes en Barrio el Sol y la extensión de la red de gas natural hacia la zona de la Toma, el miércoles.
Al jardín y a la Toma, fue invitado por el intendente dela ciudad de Paraná, Sergio Varisco quien se mostró exultante por las inauguraciones y reitero su frase de que desde la creación del Túnel Subfluvial en 1969, Paraná no tenía tanta obra pública y volvió a destacar, “la obra del Acceso Norte donde interviene la Nación con más de 300 millones de pesos; el Acceso Sur, la ruta a Diamante que está financiada por el Gobierno Nacional con un fondo fiduciario para el desarrollo regional con una decisión que tuvo el ministro con una obra de casi 400 millones de pesos; la pronta licitación por el puente Paraná-Santa Fe”, entre otras acciones en que argumenta su afirmación.
Sobre el nuevo Jardín Maternal Municipal “Oro de Sol”, de Barrio El Sol, el intendente sostuvo que, la construcción, “tiene la huella de la actual gestión”.
Sin embargo, sus palabras no tuvieron buena aceptación entre los vecinos, principalmente los de la zona de la Toma. Un grupo de ellos se retiró del lugar mientras se realizaba el acto en que el ministro Frigerio fue el encargado de encender la llama simbólica que indica la conexión de la red de gas. Según manifestaron, enojados por la falta de consideración de Varisco hacia la provincia, ya que la obra inaugurada se habría realizado con fondo provinciales y no nacionales ni municipales.
Desde el bloque de Concejales del Frente Para la Victoria, abonaron esta afirmación mediante un comunicado en el que sostienen que “el intendente de Paraná, Sergio Varisco, sigue mintiendo y cada vez de una manera más escandalosa. Esta vez frente al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que hizo de cómplice en esa mentira”.
Y en ese sentido, criticaron que “el Gobierno del crecimiento invisible (en alusión a la frase del presidente Macri) echa mano a cosas bien visibles y palpables como son las obras que dejo en marcha la anterior gestión y que dos años después aún siguen inaugurando”.
“No le estamos pidiendo que reconozca que las obras que inauguraron se hicieron con fondos provinciales y que ya estaban proyectadas y presupuestadas cuando llegaron al gobierno de la ciudad y la nación”, expresaron los concejales peronistas y acotaron: “La omisión se entiende, no se comparte, pero se entiende. Hace dos años casi y medio que gobiernan y no han podido mostrar una sola obra surgida de la gestión presente, salvo el pileton de invierno en el Thompson y el ensanche de una cuadra de calle Corrientes”, apuntaron.
Y en esa línea cuestionaron que “se entiende que se omita decir con que fondos y en qué gobierno se gestionaron esas obras que inauguran en el marco de una campaña electoral temprana cuyo único objetivo es pasar el otoño hasta que llegue el mundial y así ir pateando la pelota para adelante, sin llegar a resolver los mínimos problemas que tiene la población y que, decían, los arreglaban en dos patadas. En un gesto de amor propio y vergüenza, pueden omitir el origen de esas obras, hacer como que ya estaban allí, no nos acordamos quien las dejo, los que sí es una falta de respeto a los ciudadanos es mentir, decir como se dijo que el jardín de Barrio El Sol se hizo con fondos de la actual gestión Municipal. Ese jardín ya estaba prácticamente terminado y lo único que le faltaba era unos detalles y cortar la cinta. Cosa que hicieron, pero mintiendo”, cuestionaron.
Respecto a la obra de extensión de la red de gas natural en la Toma Vieja, acusaron que se trata de una “zona que quieren desmembrar con el puente para transporte de carga que en un futuro lejano unirá Paraná y Santa Fe”, he hicieron referencia al enojo de algunos presentes en el acto al expresar que “la mentira quedo resonando en los oídos de los vecinos. Frente al titular de la empresa Redengas, Varisco y Frigerio mintieron que eso se hizo con dinero de la actual gestión municipal y nacional. Todos sabemos que es otra obra iniciada en la anterior gestión y los fondos son provinciales”, aseguraron.
“Y ya que viene en el tren de la mentira, el intendente, agrega a ese listado de obras los accesos a la ciudad, que ahora dice solo se hacen con fondos nacionales, cuando es de público conocimiento y el mismo lo ha reconocido en otros ámbitos, que la provincia ha destinado cuantiosos recursos a sostener el ritmo de su construcción y avanzar hasta su pronta terminación”, expresaron en otro tramo del comunicado los concejales del Frente Para la Victoria.
Por último, plantearon que “lamentablemente, tenemos que decir que la gestión de Sergio Varisco al frente de la municipalidad de Paraná, que tomo en marcha y con obras presupuestadas y proyectadas, se ha convertido en el gobierno de las maquetas. Nos muestran asombrosas maquetas del puente, del Metrobus, de la puesta en valor de la peatonal, y capaz hasta se lo creen y pasan a ver la realidad desde esas maquetas, pero a la hora de los hechos, las maquetas no se pueden inaugurar”, ironizaron para finalizar diciendo: “Entonces, el gobierno que dice que es record en todo y que nunca antes se había hecho tanta obra pública como en la actualidad, inaugura obras de la anterior gestión municipal y nacional, que se continuo con fondos provinciales, y lo hace mintiendo para seguir sosteniendo esa fantasía del gobierno record”.