Varias zonas de Paraná afectadas en el suministro de agua potable

Por la rotura del eje de una las cinco bombas de la Toma se procedió a bajar la presión en los centros de distribución  Se desconoce cuándo se podrá reparar.

Debido al desperfecto producido a las 15 de este domingo, se procedió a bajar la presión en los centros de distribución del líquido.

El diálogo con UNO el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de Paraná, Roberto Sabbioni, señaló que la rotura se dio en el eje de una de las bombas pero que las demás están funcionando.

La pieza deberá ser reemplazada por lo que piden a la población ajustar el consumo y evitar el derroche hasta que se subsane el problema. Las zonas que pueden ver resentido el servicio es el centro, barrios San Agustín y kilómetro 5 y 1/2.

Este sábado el funcionario había admitido el problema en la falta de agua en las zonas altas, aunque responsabilizó de la carencia a las altas temperaturas y al derroche de los vecinos. «El problema acá es que hoy si bien ha sido una jornada de mucho calor, también los vecinos han decidido en forma masiva lavar los autos, veredas y llenar piletas. Todas esas acciones llevan a que las zonas altas de la ciudad se puedan ver afectadas por la falta de agua. Pero ya se está solucionando el tema», manifestó.

Fuente: UNO Entre Ríos