Se dio un gusto grande y se consagró como el mejor equipo del país. Es que el Salesiano se quedó con la 19º edición del Campeonato Nacional de Clubes que se disputó durante el fin de semana largo en diferentes diamantes de la ciudad de Paraná.
Don Bosco derrotó a Patronato y levantó la copa de la 19° Edición swl Nacional de clubes que organizó al Asociación Paranaense de Sóftbol.
Los salesianos, dirigidos por el histórico Eduardo Sabaté derrotaron al Patrón, por 2 corridas a 1. Con este triunfo repiten el el logro que consiguieron en 2016.

Don Bosco había logrado el pasaje a la final tras ganar la instancia de todos contra todos y el Rojinegro tras vencer en el repechaje a Talleres de Paraná por 4 carreras a 0.
El partido final de la zona campeonato lo disputaron los dos mejores equipos a lo largo del torneo que comenzó el viernes a la tarde y que se jugó aprovechando el feriado de Carnaval.
En la zona ascenso ATSA y Tigres de Pilar lograron el boleto a la ronda campeonato para el año que viene. Los de Paraná se habían quedado con la instancia de todos contra todos.

En tanto los de la provincia de Buenos Aires vencieron en playoff a Universidad Nacional de La Plata.
En tanto en la zona promoción el mejor fue Liniers de bahía Blanca y segundo quedó Municipio de Las Heras, Buenos Aires. Estos dos equipos lograron el pasaporte a la ronda Ascenso 2019.
Por su parte la ronda estímulo Indios de Tucumán y Morón de Buenos Aires fueron los dos primeros clasificados en una ronda que estuvo dividida en dos grupos.

Menciones especiales.
La Asociación Paranaense de Sóftbol reconoció como mejor bateador del torneo a Teo Migliavacca y como mejor lanzador a Damián Mayora, ambos jugadores de Talleres de Paraná. El equipo quedó tercero en la zona campeonato. En tanto el jugador más valioso de la final fue Juan Diego Castro de Don Bosco.
Fuente: Ovación