Intento de desalojo y clausura a la casa de Madres de Plaza de Mayo

Sin notificación previa y en plena feria judicial, diez personas llegaron con una orden emitida por el juez Javier Consentino. Las Madres evitaron que ingresen en la sede. Amenazan con la fuerza pública. La palabra de Bonafini.

Esta mañana una comitiva judicial llegó a la sede Congreso, la Casa de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen en la Ciudad de Buenos Aires, para ejecutar la orden dispuesta en feria por el juez en lo comercial, Javier Consentino. La resolución, sin notificación previa, habilita al requerimiento «de la fuerza pública”, a “allanar el domicilio” e incluso a la “clausura del inmueble”. La presidenta de Madres Hebe de Bonafini afirmó que no permitirán el ingreso y calificó el operativo como «ilegal» y parte de la persecución política a la Asociación.

«Un nuevo capítulo del plan de persecución a las Madres. Habilitaron la feria judicial de manera ilegal y sin fundamento, con intervención del Ejecutivo y sin notificar a las Madres. Esto viola manifiestamente las garantías constitucionales» denunció Madres. “Nosotros no les vamos a abrir, si quieren entrar van a tener que romper todo”, manifestó Bonafini, del otro lado de la puerta de la Casa de las Madres.

“Entraron cuatro personas para levantar un acta pero no los dejábamos, ahí nos mostraron que la orden decía que podían entrar por la fuerza pública  y ellos ya la pidieron”, relató la titular de Madres a la radio AM750, quien resaltó que nunca las notificaron sobre el operativo. “Ahora las personas están esperando en la esquina a la policía para poder entrar”, advirtió Bonafini y admitió que el resto de las Madres se están enterando ahora de lo sucedido. “No me imaginé que iba a ser así”, apuntó.

Fuente:  Prensa Madres, P12 y Agenda Abierta