Unicef denuncia el asesinato de 11 niños en Siria

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció este viernes que la muerte de niños en Siria aumentó en las últimas dos semanas. Informes señalan que al menos 11 niños fueron asesinados en la ciudad siria de Afrín.

«Unicef recibió informes alarmantes que señalan que al menos 11 niños fueron asesinados y muchos más heridos por la violencia que se está desarrollando en el distrito de Afín, en el noroeste de Siria», sostuvo el representante de la Organización en Siria, Fran Equiza.

Equiza señaló que recibió información sobre el asesinato la semana pasada de nueve niños y niñas en las localidad de Saraqueb y Jan Shijún, en Idleb; mientras que en Damasco fueron asesinados tres niños.

El funcionario mencionó que el ataque en Damasco se produjo cuando los niños salían de la escuela.

Equiza indicó que la violencia en Afrín, noroeste de Siria, es muy intensa y que las familias deben permanecer en los sótanos de edificios como medida de protección.

En este sentido, recordó que durante la guerra existen normas que tienen como fin proteger a los niños y garantizar corredores humanitarios seguros para todas las personas que necesitan abandonar las áreas en conflicto.

Fuente: TeleSur