«Nos escuchan de todos lados pero nadie nos da una solución», dijeron los trabajadores a Elonce TV. Indicaron que la toma se extenderá hasta tener una solución. Este jueves hay una audiencia en Trabajo pero no fueron convocados.
Ante la falta de respuestas y la preocupación por la pérdida de la fuente laboral, los 70 trabajadores de la Clínica España de la capital entrerriana decidieron tomar el edificio.
En declaraciones a Elonce TV, Germán Martínez, empleado del sanatorio, contó que «comenzamos con la toma del edificio debido a que ayer tuvimos una reunión con Sergio Balín, que es el apoderado de la clínica y nos dijo que con el dinero que ingresara del PAMI, él iba a sacar su plata y que el resto lo iba a repartir entre los trabajadores, que no sería más que un 50 por ciento de un sueldo».
Consultado sobre hasta cuándo mantendrían la toma de la clínica que supo tener una cápita de 15.000 afiliados de PAMI, Martínez señaló que «vamos a estar atrincherados hasta que haya una solución o indefinidamente. Llegamos a esta medida, no sólo por lo que nos dijo Balín, sino que hay pacientes que vienen ingresan y nosotros no queremos cargar con la muerte de nadie. Entonces decidimos cerrar las puertas».
En tal sentido, el trabajador expresó: «Nos escuchan de todos lados pero nadie nos da una solución. Hemos sido escuchados por el Ministerio de Salud y hemos hablado con gente de PAMI, con los dueños de la clínica y del edificio, hasta con (el intendente Sergio) Varisco, pero nadie nos da una solución. Creemos que todo el mundo mira hacia un costado y no se da cuenta de la gravedad del caso; no solamente por las 70 familias que están sufriendo. Es una situación muy angustiante», agregó.
Finalmente, Martínez adelantó que este jueves a las 12 hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo, «aparentemente acordada por el gremio pero los trabajadores no fuimos convocados, de todas maneras nos vamos a hacer presentes». Elonce.com