El titular de Vialidad se quejó durante una entrevista radial por el incumpliento del gobierno nacional en el envío de recursos para reparar caminos afectados por las lluvias. Según dijo, las obras se ejecutan con recursos provinciales.

Juan Carlos Lallana, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, reveló el incumplimiento de parte de la Nación de los compromisos asumidos para el envío de recursos que se utilizarían para obras fundamentales en rutas y caminos vecinales de Entre Ríos: “La provincia no ha recibido un solo peso de la Nación para atender la red de caminos”, sentenció
En declaraciones al programa Cara y Ceca, que se emite por Radio del Plata Paraná, el funcionario aseguró que no solamente no se cumplieron las promesas para ayudar a arreglar los caminos destrozados por las intensas lluvias de la primera mitad del año, sino que tampoco se efectúa el aporte de recursos para obras ya licitadas.
“Lamentablemente no ha llegado un solo peso a la provincia por el tema de los caminos rurales y tampoco por las grandes obras comprometidas por Vialidad Nacional con convenios, licitadas”, dijo.
Lallana enumeró las gestiones realizadas y los acuerdos a los que se arribó sin que eso se tradujera en remisión de fondos. “Por los caminos secundarios y terciarios hicimos tres pedidos a la Nación, primero por diciembre por esa gran tormenta y lluvia que también provocó destrozos en el departamento Paraná y otros. Ahí fuimos con un pedido de ayuda de 300 millones de pesos que lamentablemente no llegó un solo peso”, señaló.
“Después de las lluvias de abril, mayo, que cayeron más de 1.700 milímetros, que declararon la provincia como zona de desastre en una reunión en Rosario de los ministros de la Producción de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, conjuntamente con las Direcciones Provinciales de Vialidad, hicimos una evaluación de lo que necesitábamos para recomponer la trama vial que había quedado totalmente destrozada e hicimos un pedido de 600 millones de pesos y lamentablemente tampoco llegó nada”, continuó.
El tercer incumplimiento fue “una propuesta de 20 millones de dólares a repartir entre cuatro provincias, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, 5 millones para cada uno, que lamentablemente tampoco llegó absolutamente nada”.
En la lista de quejas el director de Vialidad incluyó que no han llegado soluciones para obras como la continuación del Acceso Norte a Paraná; para la ruta 11, que estaba con un convenio con Nación y la está ejecutando la provincia, lo mismo que la reparación de la ruta 6 y de la 20, que “estaba licitada y ajudicada y tampoco apareció el dinero”, por lo cual la está “tratando” de reparar la provincia con dinero propio. Lo mismo pasa con otros caminos y accesos a localidades.
Este es el audio de la entrevista: