Nuevamente se suspendió el juicio al abusador, acusado de corrupción de niños y adolescentes. La instancia judicial se realizará del 9 al 13 de abril del próximo año, en un nuevo gesto de impunidad.
El próximo lunes 13 de noviembre era la fecha estipulada para efectuar el histórico juicio al cura abusador Justo José Ilarraz, aunque un problema de salud de uno de los integrantes del Tribunal estiró la instancia judicial hacia abril de 2018.
Ilarraz, prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993, se encuentra acusado por siete denuncias de abuso. Desde el próximo lunes, y hasta el martes 5 de diciembre, se iba a realizar el juicio que tiene años de atraso, lo que da ventaja a la impunidad. Esta vez no fue la corporación judicial, aunque la reparación de justicia no sabe de tiempos y urgencias. La causa fue una operación quirúrgica a uno de los integrantes del tribunal, Darío Ernesto Crespo, que es vocal del Tribunal de Juicios de Gualeguay. Vivian, de Gualeguaychú y Bastian, de Concordia, complementan el triunvirato a cargo de la instancia judicial reabierta en 2012 y aún sin condena real.
La nueva instancia judicial se desarrollará a partir del 9 de abril y se extenderá hasta el 27 del mismo mes. La cita, como iba a ser este lunes, será a las 9 hs.