El Municipio otorgó un terreno a la CCC

El intendente Sergio Varisco y representantes de la organización social firmaron un acuerdo para la concesión en comodato del espacio ubicado detrás de la Planta de Tratamiento y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos “Manuel Belgrano”, en barrio San Martín.

En una reunión desarrollada este lunes en el despacho del Intendente Sergio Varisco, la Federación de Cooperativas de Trabajo René Salamanca  –Corriente Clasista y Combativa (CCC), delegación Paraná– y el municipio firmaron un acuerdo para la cesión en comodato de un predio municipal ubicado detrás de la Planta de Tratamiento y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos “Manuel Belgrano”.

La organización social realiza distintas labores en el ex Volcadero y barrios aledaños y el acuerdo le permitirá ampliar sus servicios destinados a los sectores vulnerables de la ciudad.

El titular del Ejecutivo local destacó que “este espacio va a servir como un lugar para dar contención y respuesta a las problemáticas que sufren los vecinos de esta zona; estamos trabajando en estos barrio, como en el saneamiento del viejo Volcadero, aunque sabemos que falta mucho por hacer”, dijo.

El convenio establece que la Municipalidad de Paraná otorga en comodato, por un período de tres años, las instalaciones existentes en el predio situado en calle Ameghino e Islas Orcadas del Sur. El terreno de más de 500 m2 será utilizado para los fines sociales brindados por la Cooperativa, como distintas actividades deportivas y culturales. Por su parte, el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, remarcó que “el convenio enriquece el trabajo de la Municipalidad en materia social y en la defensa de los derechos humanos para los más necesitados de la sociedad paranaense”, dijo.

Silvia García, integrante de la CCC, destacó la importancia de este convenio que viene siendo parte de la discusión con el Estado municipal desde hace unos meses. “En este espacio vamos a dar talleres de capacitación de oficio, contendremos los chicos del barrio con las copas de leche, tareas que hacemos en distintas vecinales pero ahora se centrarán en este lugar”. Asimismo, precisó que continuarán con talleres contra la violencia, “problemática que aqueja a muchas mujeres hoy en día y muchas de ellas no tienen dónde acudir”. En tanto que también prosiguen con la campaña de “Ni un pibe menos por la droga”, dando charlas sobre drogadicción como lo hacen en distintas escuelas.

Por otra parte, en el encuentro concretado en la mañana de este lunes se acordó una posterior reunión para tratar otro de los temas planteados por la Cooperativa en materia de urbanización y mejoras de barrios carenciados. En estas zonas, la CCC llevó a cabo un relevamiento sobre la situación de diversas familias, donde se constató que en algunas viviendas hasta habitan tres grupos familiares y en precaria situación; además de necesitar servicios indispensables como agua potable o cloacas.