Estatales marcharon hacia el Palacio municipal para exigir respuestas oficiales. Funcionarios prometieron una instancia con el intendente Sergio Varisco. Continuarán con asambleas por tiempo indeterminado.
Este lunes, trabajadoras y trabajadores de Salud Municipal se movilizaron por las calles de Paraná para visibilizar el reclamo colectivo que sostienen hace meses sin soluciones oficiales. Fue luego de tres instancias con audiencias en la Secretaría de Trabajo de la provincia, donde el Ejecutivo local prolongó su silencio. Como en las últimas semanas, continuarán las asambleas por tiempo indeterminado.
Estatales, nucleados en ATE, continúan con medidas de fuerza luego de meses sin soluciones de las distintas reivindicaciones que atraviesa la situación edilicia, el funcionamiento de los servicios básicos, las condiciones laborales y la relación contractual. Durante la jornada de este lunes, los municipales concentraron frente al edificio de Salud Municipal, ubicado en calle Gualeguaychú 240 de la capital entrerriana. La marcha, atravesó el centro de Paraná hasta llegar a la Municipalidad de Paraná.
El secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli y el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, fueron las voces oficiales que dialogaron con los manifestantes. Ambos, prometieron una instancia colectiva entre los trabajadores y el intendente Sergio Varisco antes que finalice la semana. No obstante, los estatales definieron continuar con las retenciones y asambleas diarias hasta tener propuestas concretas por parte del Ejecutivo local.
El reclamo superó tres instancias impuestas por la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, donde los voceros oficiales pidieron cuarto intermedio y clausuraron cualquier posibilidad de resolución consensuada. Tras las tres audiencias fallidas, el plan de lucha de los trabajadores de Salud Municipal se profundizó hasta llegar a la movilización de este lunes.