Daniel Spretz, titular de FM Radio Mix, reveló que el Enacom ordenó “cesar las emisiones y desmantelar” la emisora. Dijo que los “amigos del poder de turno están pidiendo la cabeza de esta radio. Parece que en los papeles lo han conseguido”.

Daniel Spretz, reveló que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ordenó “cesar las emisiones y desmantelar” de la emisora FM 106.5 Radio Mix, de la que es titular desde hace 11 años. Según denunció, la decisión le fue notificada mediante una cédula enviada por correo que no invoca “ningún motivo que justifique tal decisión”, y explicó que “amigos del poder de turno están pidiendo la cabeza de esta radio. Parece que en los papeles lo han conseguido”.
A través del Enacom, cuyo representante en Entre Ríos es Juan Diego Etchevehere (presidente de la Fundación Pensar, presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos y hermano del flamante ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere), se ordenó “desmantelar” de inmediato, y sacar del aire a la emisora diamantina de perfil crítico hacia la gestión del intendente Lénico Aranda del Frente Cambiemos.
Según manifestó Spretz, “la cédula de notificación enviada por correo por parte de ENACOM no explica ningún motivo o irregularidad” en que pudiera estar incurriendo la radio, “en la que trabajan muchas personas”. El titular de la emisora, a través de las redes sociales, explicó que desde este miércoles un grupo de abogados está analizando los pasos a seguir y mientras tanto la programación se escucha por Internet.
En su mensaje a la audiencia de FM 106.5, Spretz dijo textualmente: “Quiero contarles lo que está pasando con radio Mix, ha llegado un comunicado de la ENACOM ordenando que esta radio debe cesar su aire en 106.5 Mhz, debe dejar de funcionar. Es lo que me han comunicado a través de una cédula que me ha llegado. Estoy muy preocupado porque es como una sentencia que me ha llegado directamente, en ningún momento se me intimó, ni se me preguntó sobre las inscripciones de la radio, las presentaciones que tenemos hechas, nada. Directamente me llegó la orden de cierre total de la radio y desmantelamiento, así dice textualmente. Evidentemente hay una cuestión bastante locuaz vinculada a la política. Esta radio tiene once años, me llama poderosamente la atención también que haya caído esto sobre esta radio. En realidad, no, a veces tiene precios la forma en que uno lleva adelante la comunicación”, expresó.
Más adelante Spretz agregó: “me duele que una radio humilde como esta moleste a tal punto que haya una decisión de algunos amigos del poder de turno que están pidiendo la cabeza de esta radio. Parece que en los papeles lo han conseguido. Hay una sentencia, es como decir marche preso y ya está. Hay fallo de ENACOM que dice que esta radio tiene que cesar, de hecho, está apagada. No sé qué irregularidad han visto porque la cédula nada dice”, agregó el propietario de la radio que fue sacada del aire.
Fuente: AnálisisDigital.