La campeona mundial Súper Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora Dionicius volverá a subirse al ring.
La entrerriana se enfrentará a la monarca sudamericana Gallo, la ex retadora mundialista jujeña Julieta Zorrita Cardozo, intentando defender por 10ª ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de Cutral Có, Neuquén. La velada, que además contará con una atractiva programación para completar la cartelera (con figuras en ascenso), irá televisada por TyC Sports a partir de las 22.
En un atractivo duelo de campeonas, la Gurisa Dionicius (25-0, 5 KO), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará defender por 10ª ocasión el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neocelandesa Michelle Preston en fallo unánime en su Villaguay natal.
A sus 29 años, la nacida en Villaguay, ex integrante de la selección argentina amateur, expondrá por décima ocasión el cetro que conquistó sobre Preston y que retuvo de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier, la rosarina Marisa Portillo, la colombiana Olga Julio, la mexicana Guadalupe Martínez, la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto, y tras dominar a la rosarina Alejandra Ríos y las bonaerenses María Rivera y Florencia Canteros.
Además refrendó sobre la ex campeona mundial italiana Simona Galassi en un llamativo fallo dividido -que debió ser ampliamente unánime- en Manerba sul Garda, Lombardía, Italia, y a brasileña Aline Scaranello, someter en duelos no titulares a la colombiana Luna Torroba y Alejandra Ríos, previo a refrendar el cetro sobre Preston en la revancha unánimemente y lucir en agosto todas sus condiciones sobre Fernández en Los Polvorines.
Enfrente tendrá a una amenazante Cardozo, nacida en San Salvador de Jujuy hace 23 años, que superara a cada rival entre las que se destacan la sanjuanina Cecilia Román -en dos ocasiones-, las santiagueñas Lilian Silva, Vanesa Calderón y Valeria Gramajo, hasta que el 26 de mayo dominó a la rosarina Noelia Gutiérrez en fallo unánime, y llega sedienta de revancha.