El sindicato de camioneros decidió este miércoles bloquear el ingreso a tres plantas y una bodega pertenecientes a RPB Baggio. La medida es en reclamo por 15 despidos efectuados en una distribuidora en Hurlingham.

Eduardo Piccini, directivo de la empresa alimenticia entrerriana, RPB Baggio, confirmó en declaraciones a Radio Máxima que el Sindicato de Camioneros bloqueó el acceso a tres plantas y un depósito de la firma, ubicados en diferentes ciudades. La protesta está motivada en el despido de 15 trabajadores por parte de una distribuidora de Baggio, en la localidad bonaerense de Hurlingham. Piccini calificó la medida de “sumamente grave” y dijo que se espera que actúe la Justicia.
El directivo de la empresa, explicó que “hace 15 días en la localidad bonaerense de Hurlingham, un cliente no exclusivo de RPB Baggio, que distribuye productos alimenticios, tomó la decisión de despedir 15 trabajadores. Como consecuencia de esta decisión, el Sindicato resolvió bloquearnos las plantas de Gualeguaychú, Concordia y la bodega de Mendoza y un depósito ubicado en Boulogne. Se impide el acceso de insumos y materia prima y la salida de toda clase de producto con destino a su comercialización”.
Manifestó que “se trata de una situación sumamente grave. En el caso de Gualeguaychú, a nuestra planta no pudo ingresar leche, con los inconvenientes que esto acarrea. Estamos ante un problema entre el Sindicato de Camioneros y este distribuidor, por lo que RPB es ajeno al conflicto, mientras unas 1400 personas están sin poder trabajar en las tres plantas. Esta absolutamente todo bloqueado con barricadas, camiones y gomas y es imposible trabajar. Esperamos que la Justicia actúe con rapidez”, acotó Eduardo Piccini.