Se entregaron más de 800 frazadas del plan “Cobijar” en Paraná

Distintas vecinales de la ciudad recibieron mantas con el fin de que afronten las bajas temperaturas. La actividad fue encabezada por el intendente Sergio Varisco y funcionarios del área de Desarrollo Social.

Debido a los intensos fríos que imperan en la región desde hace varios días, la Municipalidad entregó 800 frazadas en el marco del plan “Cobijar”, que se implementa con el objetivo de beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad social que requieran atención para afrontar la temperatura invernal.

En el acto, que se hizo en el Palacio Municipal, estuvieron presentes el intendente Sergio Varisco; la secretaria de Desarrollo Social, Candela Carminio; el director de Comunidades Vecinales, Orlando Sylveira; y el subsecretario de Desarrollo y Promoción Social, César Cuenca.

De este modo, con esta acción, serán asistidas familias de los barrios Prefectura Naval, Francisco Larramendi, Estación Parera, Provisoria, Los Gobernadores, El Trébol, Unidad, Barrio Consejo, Puerto Viejo, Reconstrucción Barrial Ibicuy, Almafuerte, San Jorge, Las Bases, Paraná V, Croacia Sur y 6 de Febrero.

En el marco de esta entrega, Varisco sostuvo que “la acción forma parte de una serie de trabajos que hacemos en las vecinales, como la instalación de contenedores que estamos llevando adelante, o el presupuesto participativo; el contacto con las vecinales es diario”, señaló.

Más adelante, se refirió a otra de las acciones de contención que brinda el Municipio con el funcionamiento de dos albergues donde personas en situación de calle asisten para dormir cada noche. “Esta semana visité los dos albergues que funcionan, tanto el CIC Este como el Teresa de Calcuta”, dijo. Asimismo, anunció una “licitación por siete millones de pesos para la refacción de una propiedad municipal donde actualmente funciona Protección Civil, y que la idea es que sea un albergue dentro del casco céntrico de la ciudad”.

“El objetivo es llegar todas las vecinales con este Plan Cobijar y con el resto de los programas que impulsa la Municipalidad”, dijo para finalizar.

“Cobijar”

Tiene como objetivo la entrega de mantas de abrigo destinadas a personas en situación de vulnerabilidad social, que requieran atención para afrontar la temperatura invernal. Se busca además potenciar la economía social ya que la confección de las mantas es realizada por cooperativistas y talleres textiles entrerrianos.

La entrega de las cobijas se coordina a través de los municipios, quienes comunican al Ministerio de Desarrollo Social cuáles son los casos de mayor vulnerabilidad social.

El Programa “Cobijar” tiene también como objetivo principal fortalecer la empleabilidad local y asegurar un ingreso a los integrantes de los talleres textiles seleccionados, procurando de esta manera lograr una inserción social de este sector.