El colectivo ciudadano volverá a reunirse el próximo lunes y convocó a un amplio abanico de actores políticos y sociales con el objetivo de tratar “la grave situación institucional que atraviesa el Estado Municipal”, por sus nexos con el narcotráfico.

La situación develada por el juez federal Leandro Ríos, continúa siendo un tema de discusión y, principalmente, preocupación entre los ciudadanos paranaenses a pesar de que el tema salió rápidamente de los medios provinciales y casi no se habla de ello. Las relaciones entre el gobierno municipal de Cambiemos y la banda dedicada al narcotráfico en Paraná y Santa Fe, liderada por Daniel Celis, fueron establecidas con una claridad impactante, sin embargo, Ríos, decidió no avanzar en la línea de las conexiones políticas de la banda, dejando un mar de dudas entre los ciudadanos.
Esas dudas no fueron aclaradas desde el Ejecutivo paranaense, y el propio Intendente salió en un medio televisivo a dejar en claro que el Juez lo había desvinculado de la causa, sin mencionar que también dejó en claro que Varisco había, por lo menos, facilitado el accionar delictivo de la organización comandada por Celis con la utilización de los recursos de la Municipalidad, y su inserción en la estructura de gobierno.
En ese sentido, la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, convocó a la conformación de una multisectorial de organizaciones vecinalistas, religiosas, educativas, deportivas, de salud, sociales, gremiales, políticas y vecinos/as en general, “dada la grave situación institucional que atraviesa al Estado Municipal vinculado a la causa sobre narcotráfico que afecta la vida de los ciudadanos/as de Paraná”.
La reunión será el próximo lunes 24 de julio a las 20 en la sede de la vecinal Barrio Mitre, ubicada en Avda. Ejército y 16 de Setiembre (a media cuadra de Pronunciamiento – ex Club Hindú).