La megamuestra de Ciencia y Tecnología instalada desde el 8 de junio entre Paraná y Santa Fe se despidió este sábado, luego de ser visitada por miles de personas.

Por Vero Curvale
Instalada en el Puerto Nuevo de la ciudad de Paraná, la muestra recibió durante dos semanas a personas de todas las edades. Escoltados por los gigantescos dinosaurios que conmueven a los visitantes y las diferentes actividades para entretenerse y aprender, cerca de 500 mil personas hicieron de Tecnópolis el escenario de una gran convocatoria.



Las escuelas de la provincia se hicieron presentes por turnos durante estas dos semanas en que niñas y niños pudieron ver, en muchos casos, aplicados en juegos y entretenimientos los contenidos curriculares de primaria y secundaria. En un trabajo conjunto, el Municipio trasladó a escuelas locales y le brindó una vianda a cada uno; mientras que el Gobierno provincial se ocupó del traslado de 25 mil alumnas y alumnos de sexto grado de toda la provincia y zonas rurales, con un aporte de 25 millones de pesos.
Tecnópolis Federal, que por iniciativa del Estado nacional traslada la muestra a todo el país, por primera vez se repartió entre dos provincias beneficiadas por la cercanía gracias al Túnel Subfluvial. Paraná y Santa Fe tuvieron su oferta propia de actividades, sin repetirse las propuestas de exposición, juegos y expresiones artísticas, en ninguna de las ciudades; por lo que motivó un constante ir y venir de visitantes de una ciudad a otra para aprovecharlo al máximo.
