Del Potro dio el batacazo en los Juegos Olímpicos de Río

Télam.
Télam.

Derrotó a Djokovic en tenis y obtuvo la victoria más resonante para la delegación argentina. Además, Delbonis no pudo con Nadal. Fútbol, voley y básquet cosecharon triunfos. El handball perdió ante Dinamarca. Hubo derrotas en boxeo y canotaje.La delegación olímpica argentina tuvo un domingo de alegría gracias a los triunfos en tenis, fútbol, voley y básquet, mientras que en canotaje, boxeo y handball la suerte no estuvo del lado de los representantes nacionales.

El más resonante de los éxitos fue el de Juan Martín del Potro, quien superó Novak Djokovic, N°1 del mundo, por 7-6 y 7-6. El tandilense tendrá como próximo rival al portugues Joao Sousa.

En fútbol, Argentina derrotó en su segunda presentación a Argelia por 2 a 1. Ángel Correa y Jonathan Calleri anotaron para los conducidos por Julio Olarticoechea, mientras que Sofiane Bendebka empató para los africanos. El seleccionado albiceleste mantiene las chances de clasificar, objetivo que logrará si derrota a Honduras en el último choque del Grupo D.

Por su parte la selección argentina de básquet, con Emanuel Ginóbili desde el arranque, superó a Nigeria en el debut 94 a 66.

En vóley, Argentina derrotó a Irán en el debut del Grupo  B por 3 a 0. Con parciales de 25-23, 26-24 y 25-18. El próximo martes el seleccionado nacional se medirá con Rusia.

Por otra parte, el boxeador argentino Ignacio Perrín, en la división de 60 kilos, fue derrotado hoy 3-0 en fallo unánime, en tres rounds, por el Tailandés Amnat Ruenroeng, en un combate por 16avos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El ligero bonaerense perdió en forma legítima y justa (30-27 dos jueces y 29-28 el restante) y, por lo tanto, quedó eliminado en la primera instancia del los Juegos, en un cruce efectuado en el Pabellón 6 del Río Centro.

El seleccionado argentino masculino de handball perdió 25 a 19 frente a Dinamarca, en un partido correspondiente al grupo B de los Juegos de Río.

A su vez el palista argentino Sebastián Rossi cumplió una fallida actuación en la prueba individual de eslalon y no pasó la clasificación para las semifinales, a la que accedieron 14 de 19 competidores.

Quien tampoco tuvo una buena jornada fue Federico Delbonis, que cayó frente al español Rafael Nadal 6-2 y 6-1, por la primera ronda del cuadro individual masculino de tenis.