La Selección Argentina perdió en su debut en la Liga Mundial

 Argentina comenzó con una derrota su camino en una nueva edición de la Liga Mundial , la número 28 de la historia del torneo.

El debut de la celeste y blanca fue en Rusia, en la ciudad de Kazan, en donde la Selección cedió ante la potencia del anfitrión en sets corridos, con parciales de 25-17, 25-18 y 25-19. Maxim Zhigalov, el opuesto de Rusia, fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos. Argentina, este sábado a las 10 (hora argentina, televisa TyC Sports), afrontará su segundo compromiso, frente a Bulgaria.

Con su arma tradicional, el bloqueo (sumaron Dmitry Kovalev y Egor Kliuka), Rusia se adelantó a 6-3 y desde ahí mantuvo el control a 8-4 con una nueva aparición de Kliuka, esta vez en la contra. Argentina sufrió a continuación y un error ofensivo estiró la brecha a 12-7, y aunque luego ganó un poco de prolijidad, una bola afuera de Germán Johansen le dio a Rusia cinco de ventaja en la segunda detención obligatoria, por 16-11. No hubo cambios en el trámite del set y una nueva contra local estableció el 22-15, con Rusia en velocidad crucero. Un bloqueo mano a mano de Kliuka firmó el 25-17 inicial.

Rusia fue una aplanadora en el segundo set: 7-1 con un ace de Kliuka (con ayuda de la red), un par de errores argentinos y remates de Zhigalov y el propio Kliuka. Zhigalov reapareció con un misil de saque (10-4) y luego, aunque Argentina tuvo destellos de defensa ante los mazazos rivales, la diferencia se mantuvo a 13-7. Ya con Cristian Poglajen en cancha, el score en el segundo técnico fue igual al anterior (16-11), y pronto Rusia se recompuso a 19-13 con vendidas generadas por el saque de Ilyas Kurkaev. El punto a punto derivó pronto en el 2-0 de Rusia, materializado en 25-18 nuevamente con Kliuka.

Nada varió en el que sería el set final del Día 1 en Kazan. El triple bloqueo local le bajó la persiana a Johansen y puso el 8-4 en otro parcial que Rusia dominó de entrada, desde el goleo siempre creciente de Zhigalov y Kliuka. El central Vlasov se sumó desde su imponente bloqueo y el tablero mutó a 13-8, mientras que Zhigalov volvió a taladrar desde el saque y completó a 15-9. La recta final mostró a Rusia con diferencias de 16-12 y 19-15, momento en el que Zhigalov sumó de ataque y bloqueo para la estocada final, en 21-15. Por la vía del bloqueo, Rusia llegó al match ball (24-18) y un error de saque nacional marcó el cierre, en 25-19.

Los equipos.

Rusia: Dmitry Kovalev (3), Maxim Zhigalov (18); Ilia Vlasov (7), Ilyas Kurkaev (7); Denis Biriukov (9), Egor Kliuka (11). Líbero: Roman Martynyuk. DT: Sergey Shliapnikov. Sin cambios.

Argentina: Maximiliano Cavanna (2), Germán Johansen (4); Sebastián Solé (4), Pablo Crer (5); Gonzalo Quiroga (12), Nicolás Bruno (5). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Demián González (-), Cristian Poglajen (2), Santiago Darraidou (-), Ignacio Fernández (L)

Fuente: Ovación