Daiana Garnica: 18 días desaparecida

Con la intensificación de los rastrillajes y doce detenidos, incluyendo al principal sospechoso, cada vez se encuentran más pistas pero ningún rastro de la joven.

Los últimos días, la localidad de Alderetes, Tucumán, se ha visto revolucionada por los intensos  operativos realizados en la ladrillería donde, según el fiscal Claudio Bonari, se sospecha que Darío Suárez incineró el cuerpo de Daiana luego de matarla. 170 efectivos de la Policía Federal, de Tucumán y Gendarmería, apoyados por perros, caballos, un drone y un helicóptero, buscaron intensamente en la zona donde se vio a Suárez la tarde en que desapareció Daiana. También, desde la Intendencia se incrementó la recompensa por cualquier dato a 50 mil pesos.

En la búsqueda se encontraron restos óseos y un piercing en un horno de ladrillos que se había usado justo ese día pero hacía varios meses que estaba en desuso. Las pericias sobre esos hallazgos dieron negativos. El horno se preservó a la espera del equipo de antropología forense para analizar las cenizas encontradas. Luego de eso hubo varias pistas que acercan cada vez más a la culpabilidad de Suárez: cartas, cuya letra está siendo analizada, mensajes de whatsapp, prendas con manchas similares a la de sangre y una cadenita con la letra D.

Daiana Abigail Garnica tiene 17 años y desapareció hace 18 días en Julio Abraham, Alderetes, Tucumán. Salió de su casa el 6 de mayo a las 17 hs. y ya no regresó. La adolescente había recibido un mensaje de whatsapp de un vecino que le pedía que lo acompañara a comprar un aire acondicionado pero sin decirle a sus padres. Por este dato, el hombre, de 37 años, fue sospechoso desde el principio. El mismo sábado por la noche, Daiana no volvía pero el vecino, Darío Suárez, ya andaba por el barrio. Al ser increpado por la familia de la joven y reconocerse como sospechoso, se presentó voluntariamente en la comisaría donde fue detenido.