Una semana de búsqueda y tres detenidos

Paola Mariana Álvarez tiene 21 años y es madre de un niño de 2. Desde el 5 de mayo, cuando desapareció en Salta, a las 16 hs. no se sabe nada de ella. Su novio, principal sospechoso, y los padres de éste, están detenidos.

A una semana de no saber nada de Paola Álvarez, los padres de su pareja declararon ante el fiscal Ramiro Ramos Osorio y negaron toda vinculación contra el delito que se les imputa, acusados de ser partícipes necesarios de la desaparición de la joven salteña.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, Amelia Huergo y Alfredo Zambrini prestaron declaración ante el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, e hicieron un relato detallado de las actividades que hicieron ese viernes. Además, negaron tener conocimiento de lo sucedido con Paola.

La pareja de la joven, Santiago Zambrani, está detenido desde ayer, luego de estar varios días prófugo y ahora se le imputa el delito de homicidio calificado. El fiscal entendió que había serias sospechas contra el joven luego de que trascendiera una publicación suya en Facebook en la que escribió: “hoy perdí a la persona que más amé en este mundo”, dejando entrever un fatal desenlace con Paola.

En su versión, Zambrani negó cualquier vinculación con la desaparición de Paola y adujo que el viernes tras romper la relación no la volvió a ver. No obstante, la fiscalía solicitó que siga detenido, como así también se secuestraron elementos que ahora son motivo de investigación.

La fiscalía de Salta informó además que se continúa con la búsqueda de Paola Mariana Álvarez y se ordenaron diferentes medidas tendientes a esclarecer lo sucedido con la joven madre.

Fuente: La Gaceta Salta y Radio Salta