Realizarán una marcha en Santa Elena para pedir justicia por Gisela López

Los familiares de la joven víctima de femicidio convocaron para este viernes a marchar bajo el lema “Todos por Gisela, todos para pedir Justicia”. La Fiscalía pidió perpetua para tres de los cuatro imputados. El veredicto se conocerá el martes.

Foto ilustrativa (Laotravozdigital)

“Todos por Gisela, todos para pedir Justicia” es el lema con el que los familiares de la joven santaelenenses víctima de femicidio, convocan a una marcha para este viernes.

La marcha se inscribe en una serie de actividades planteadas para mantener firme el reclamo de justicia. El lunes a las 20:00 realizarán una vigilia frente a Tribunales en Paraná, y allí pasarán la noche a la espera del veredicto que se conocerá a las 8:30 del martes. Gabriel, hermano de Gisela, destacó “el invalorable aporte de Silvina Calveyra, de Red de Alerta, de Vidaer, incluso hasta de los familiares de Josefina López (la joven asesinada en Concordia), quienes han comprometido su asistencia a la vigilia que vamos a realizar”, dijo.

Gabriel, dijo respecto al veredicto que “Estamos muy ansiosos, nerviosos y lo único que queremos es que Dios ilumine a los jueces para que hagan justicia y esto no quede impune”.

“Ya se dijo todo, ahora solo resta esperar, por lo que hemos organizado una serie de acciones para que la comunidad también nos acompañe”, agregó.

Gabriel López, hermano de la joven invitó para la marcha que se realizará este viernes: “invitamos a toda la gente de Santa Elena a que se concentre y nos acompañe en la plaza principal, vamos a recordar a Gisela y vamos a dar nuestro último esfuerzo para que se vea que toda la comunidad está en este pedido. Necesitamos justicia”, remarcó.

Cabe mencionar que la Fiscalía solicitó la prisión perpetua para tres de los cuatro imputados, Mario Saucedo, su hijo Elvio, y Matías Vega. En tanto que decidió no acusar a Rocío Altamirano, sospechada de encubrimiento, porque consideró que era víctima de violencia por parte de su pareja, Matías Vega. En tanto que la defensa sostiene que no hay pruebas contundentes para incriminar a los acusados y que se trata de perejiles implicados en una causa cargada de irregularidades en la investigación y desviada intencionalmente por la policía.

Gisela López tenía la 19 años y desapareció el 22 de abril de 2016, alrededor de las 22.30, y fue hallada sin vida el 10 de mayo en un monte cercano a la casa de los imputados. En un primer momento se detuvo a un hombre de Paraná, quien demostró ser inocente.