Argentina fue derrotada por Portugal en el debut del fútbol en los Juegos olímpicos

derro
El seleccionado masculino Sub 23 de fútbol perdió en su primera presentación olímpica 2 a 0 contra Portugal en el estadio Joao Havelange de Brasil. El domingo a las 18 hs tendrá su segundo partido con Argelia por el Grupo D.

El equipo dirigido por Julio Olarticoechea, tuvo su primer traspié por 2 a 0 en el camino olímpico. Con este triunfo Portugal quedó puntero del grupo junto a Honduras que venció en su primer partido 3 a 2 a Argelia. Los líderes se verán las caras por la segunda fecha del certamen, mientras que Argentina jugará este próximo domingo a las 18 hs con Argelia en la búsqueda de ambos por los primeros tres puntos en la instancia de grupos.

Los once elegidos para el debut fueron Gerónimo Rulli; Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; José Luis Gómez, Santiago Ascacíbar, Mauricio Martínez, Cristian Espinoza; Ángel Correa y Jonathan Calleri. Por el lado de Portugal, bajo la dirección técnica de Rui Jorge, entraron a la cancha Bruno Varela; Edgar Ié, Tobías Figueiredo, Tiago Ilori, Ricardo Esgaio; Bruno Fernandes, Tomás Podstawski, Sergio Oliveira; André Martins; Carlos Mané y Gonçalo Paciencia. El arbitro del partido fue el guatemalteco Walter López.

En el primer tiempo comenzó mejor el equipo europeo, aunque lentamente con un esquema táctico ofensivo de presión el equipo argentino fue recuperando protagonismo hacia el final de la primera parte del encuentro. En el segundo tiempo, con algunos cambios de por medio en el seleccionado Sub 23, Argentina buscó profundidad en el ataque, aunque rondando los 20 minutos del complemento, Portugal, a través del jugador Paciencia, llegó al gol. El segundo, tras un error de Rulli, el arquero de Real Sociedad de España, definiría la balanza. Ahora será momento de reflexión para el campeón del mundo 86 Olarticoechea, y para el grupo de jugadores, que tendrá rápidamente su revancha en tres días con Argelia.